#ReseñaLp: Cinder (Marissa Meyers)

Una novela salida del siglo, un futuro con calles llenas de cybergs, y un remake de uno de los grandes clásicos del cine y la literatura, eso podría ser las definiciones que le damos a Cinder: el primer libro de la saga The Chronicles Lunars y un gran éxito en el mundo literario.

Información
Nombre: Cinder
Autor/a: Marissa Meyers
Editorial: Fewel & Friends (US) | V&R Editoras (Latinoamerica) 
Año de Publicación: 2012
¿Saga?: Sí, The Lunar Chronicles 
Géneros: Romance, Ciencia Ficción
Páginas: 390


Sinopsis
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Reseña
Iba a dar una reseña de toda la saga, pero decidí solo hablar de Cinder, pues hablar de los demás seria dar un spoiler para los que solo van en Cinder. 
La verdad no tenia muchas ilusiones con este el libro, lo leí porque una booktuber lo recomendó, pero en el momento en que lo empecé fue tan ¡Oh Por Dios! ¡Este libro es genial! 
Me encantó casi todo de este libro, la historia, la narración, la sucesión de los hechos, ¡Los personajes! 
Pero hubo algo en esencial que amé, es que la escritora no cometió un error que comete la mayoría de novelas distópicas, en las cuales se narra hacia un público contemporáneo, de forma que explican cada una de las cosas que se han inventado para ese mundo, y eso no me deja adentrarme en la historia, sino que siento que alguien más me la está contando, en Cinder se narra todo como si el lector viviera en ese mismo mundo, como si entendieramos todo lo que habla y eso me hizo sentir como si yo viviera en la historia. 
Esto del remake de la Cenicienta me gustó mucho, ya que no fue completamente igual, trató su propia historia, sus propios problemas, pero usando la base de la cenicienta en algunos aspectos, como el hecho de la madrastra y las dos hermanastras. 
Pero no todo es perfecto, y hemos caído en el cliché de que el protagonista sea el elegido, pero bueno, eso es una pequeña manda entre lo mucho que me gustó este libro. 

Puntaje
10/10, Totalmente recomendado.

¡Alto! Espera, si quieres más artículos como éste, reseñas, sorteos, libros y muchos libros –lo mejor–, suscríbete dando click aquí, eso me ayudara a saber que te gusta nuestra labor, y tendrás la oportunidad de recibirlas de primeras y participar en nuestros sorteos.
#ReseñaLp: Cinder (Marissa Meyers) #ReseñaLp: Cinder (Marissa Meyers) Reviewed by Libros Paradisiacos on 1:30 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Definitivamente tengo que leer este libro, la sinopsis me llama muchísimo, y la portada me encanta. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Tienes una nueva seguidora ;)
    Nos leemos!
    Un saludo desde Leyendo mundos infinitos

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.