#ReseñaLp: Kuarahycorá (Yara Miowa)



Bueeeeeeeeeeeeeen día libtores.
Hoy es domingo, ya el último día de la semana, ¿Cómo disfrutaron su semana?
Yo la disfruté al lado de un muy delicioso jugo de Naranja, con galletitas de helado y un muy interesante libro, del cual les vengo a hablar hoy.
Definitivamente, es la mitología en papel, Kuarahycorá, el circulo del sol.



Portada (versión 2001)
INFORMACIÓN
Nombre: Kuarahycorá, el círculo del sol

Nombre Original: Kuarahycorá
Autor/a: Yara Miowa
Editorial: Urano
Año de Publicación: 2001
¿Saga?: No
Géneros: Mitología, Aventura
Páginas: 286

Presentación: Rústica con solapas
ISBN: 33-091
Precio$2.000 - $60.000
Comprar: (IberLibro) (Mercado Libre)
Primer Capítulo: NO DISPONIBLE



SINOPSIS
El joven Ubajara se dispone a recorrer por primera vez una de las sendas sagradas ancestrales del pueblo guaraní, acompañado de su maestro Ysati. Es el suyo un viaje de transformación: partirá como adolescente y volverá convertido en un hombre completo.A lo largo de este relato lleno de poesía, la autora recrea la mitología guaraní.Descubre así para el mundo occidental, una filosofía riquísima, una concepción espiritual del mundo en la que no tienen cabida ideas como el mal, el pecado, ó el infierno.
Indígenas de la tríbu guaraní


Personajes
–Ubajara: Personaje principal del libro, un niño que lleva las ideas de la mitología guaraní, a través de los senderos escondidos en la selva amazónica.
–Ysati: Profesor y mentor de Ubajara, gracias a este personaje, Ubajara se guió por el camino del bien, convirtiéndose así en un gran hombre
–Guyraverá: Significado, pájaro resplandeciente.



—LO PERSONAL—

¿Cómo conocí este libro?
Bien, empecemos.
Érase una vez, jejeje... bueno no.
La cosa fue así, mi mamá y yo íbamos pasando por una de las calles más transitadas de mi ciudad, allí; donde están todos los bancos, pizzerías, el parque principal, y un montón de locales y comercio que te ahogaban, y pues obviamente, había una librería.
Estantes de hojas prensadas por un lomo, el paraíso terrenal.
Allí, -en un estante un poco alejado de usados-, una pasta verde con fotos de la naturaleza, brillaba por el reflejo de la luz, y así, terminé comprando este libro.


El hombre se escoge a cada paso, con cada gesto, con cada encuentro el hombre se está escogiendo a si mismo

Reseña
Muy bien.
Empezó la parte buena, jajaja.
Pues, a partir de esta reseña, decidí evaluar los libros, según su forma de escritura, valoraciones externas, respecto a su temática y pues -obviamente-, la reseña general, así que ¡empecemos!


–Forma de escritura–

Cuando abrí este libro, fue tan ¡Wow!
Jamás en mi vida había leído un libro tan complejo -sinceramente, ni siquiera los de Gabriel García Marquez, ó Stephen King-, la verdad, necesitas ir leyendo e ir buscando cada palabra en el prólogo de atrás. La verdad, me gustan los libros complejos, pero este libro no era de esos.
Es decir, su forma de escritura me resultaba un poco sofocante, y aunque cuando leía de corrido no me cansaba, me daba pereza volver a leer después de interrumpir.
Por lo tanto:
La puntuación de la forma de escritura es 2/5, escritura muy compleja.

Sólo se escucha lo que se es capaz de escuchar


–Valoraciones externas–

La verdad, no encontré ninguna valoración de este libro -ni buena ni mala-, lo cual significa que nadie quería leerlo, esto da un punto negativo :(
Por lo tanto:
La puntuación de la valoración externa es 0/5, pésimo para los demás.



–Respecto a su temática–

Yo lo recomiendo, sencillamente lo recomiendo.
Ami me gustan esta clase de lectura, la temática es hermosa y muy buena.
Y aparte de eso este libro me ha enseñado muchas cosas, tanto personales como a nivel cultural.
Aprendí muchas cosas del pueblo guaraní, sus enseñanzas, su cultura, lo que piensan de nosotros, el sentido de su vocabulario, las divinidades, sus enseñanzas para el mundo, como ven al resto de la gente, todo, todo es muy valioso.
Por lo tanto:
La puntuación respecto a su temática es 5/5, recomendable.


Quién escoge se escoge

–Reseña general–

Bueno, uniendo todo lo anterior, puedo decir que este libro es una muy buena lectura.
Claro, necesitas tener tu mente muy concentrada en lo que dice, hacer anotaciones, observar y pensar, pero esa es la gracia de leer ¿No?, entemder.
Por lo tanto:
La puntuación de la reseña general es 4/5, recomendable.

Y a ti, ¿Ya leíste este libro? ¿Te gustó?

No olvides comentar abajo —Alex.


¡Alto! Espera, si quieres más artículos como éste, reseñas, sorteos, libros y muchos libros –lo mejor–, suscríbete dando click aquí, eso me ayudara a saber que te gusta nuestra labor, y tendrás la oportunidad de recibirlas de primeras y participar en nuestros sorteos.
#ReseñaLp: Kuarahycorá (Yara Miowa) #ReseñaLp: Kuarahycorá (Yara Miowa) Reviewed by Libros Paradisiacos on 12:28 p.m. Rating: 5

10 comentarios:

  1. Hola!
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo! Si no me conoces soy Clara del blog Huracán Lector y te dejo mi blog por aquí para que te pases!
    https://huracanlector.blogspot.com.es/
    Y ahora el libro, no me llama nada por lo que lo dejaré pasar
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta tu blog, sobre todo el diseño de las reseñas. Es muy original
    Además, era para decirle que le he nominado para hacer el tag de under 200.
    Me encantaría saber tus respuestas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te etiqueté en un book tag, te dejo el link por si quieres hacerlo :)
    http://un-sol-de-medianoche.blogspot.com.ar/2017/02/book-tag-under-200.html

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo del blog lectura infinita me gusto la reseña no tenia ni idea de este libro y me llama mucho la atencion la tematica, por lo que pienso leerlo! te queria avisar que te hemos nominado a un booktag http://creemecuandodigo.blogspot.com.ar/2017/02/booktag-harry-potter.html y nos gustaria que pases y puedas hacerlo, besotes y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te acabo de nominar al Liebster Award. Si deseas realizarlo visita este enlace http://leebooksleebooks.blogspot.com/2017/02/liebster-award.html

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy parte de la iniciativa, ya te seguí, te invito a devolverme la visita y a seguirme en mi blog https://leyendobajolasabana.blogspot.com.ar
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto en mis pendientes!
    Ya te sigo :) Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te espero en mi blog!
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.